¿Cómo podemos eliminar olores de alfombras de nuestra casa?

Tus alfombras tienen olor y lo que quieres es que este desaparezca, que vuelvan a ser la alfombra que antes tenías, nosotros te ayudaremos a hacer que esto sea posible, te daremos consejos, técnicas y formas para poder de una manera simple mantener nuestra alfombra limpia y sin olores.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar nuestra alfombra?

A continuación os vamos a mostrar la mejor manera para eliminar el olor de nuestra alfombra y dejarla bien limpia.

Lo primero que vamos a hacer, es pasar la aspiradora a nuestra alfombra o moqueta, con ello lograremos retirar todo el polvo, los restos de fibras, pelos de nuestra mascota.

El segundo paso es esparcir bicarbonato por toda la superficie de la alfombra o la moqueta, ya que esto nos servirá para eliminar el olor que tenga la moqueta.

A continuación, dejaremos que actué durante tres horas como mínimo, ya que cuanto más tiempo lo dejes actuar más olores absorberá, a continuación, cuando pase el tiempo pasaremos de nuevo la aspiradora, retirando todo el bicarbonato.

De esta manera tan simple conseguiremos eliminar el olor de la alfombra.

¿Cuáles son otras de las maneras que podemos hacer para eliminar el olor de nuestra alfombra?

Ahora, os vamos a mostrar otras maneras de eliminar el olor de nuestra alfombra o moqueta, para que con ello podáis tener distintos tipos y maneras y elijáis la mejor manera de limpiar vuestra alfombra.

Otra de las maneras, es mezclar el vinagre blanco y el amoniaco, esta mezcla se encarga de eliminar todo tipo de olores incluso el olor del tabaco.

Prepara la mezcla e introdúcela en un destilado en limpiador a vapor y pasa la aspiradora sobre las alfombras o moquetas, que tengas en tu hogar y déjalo que actué durante 24 horas, secándolo y ya tenemos nuestra moqueta o alfombra totalmente limpia y sin olores.

Para acabar, la tercera manera de eliminar los olores de estas, es aplicar un poco de detergente de lavavajillas de color verde sobre un trozo humero y pasa el papel o la toalla sobre la alfombra o la moqueta.

A continuación es el momento de aplicar bicarbonato sódico sobre la alfombra o moqueta mientras este húmeda y asegúrate de formar una capa, lo dejaremos reposar durante toda la noche.

Utiliza un paño o la aspiradora para eliminar la mezcla que hemos utilizado.

Y listo, ya tenemos 3 maneras diferentes de eliminar el olor de nuestra alfombra o moqueta.