¿Quieres mantener tu alfombra en buenas condiciones?

Te has comprado una alfombra nueva y quieres tenerla en perfecto estado, no quieres ni que se te manche ni que tenga ninguna mancha ni que se te deshilache; o simplemente no quieres que tu alfombra antigua o de hace un tiempo no empeore o se llegue a estropear, pues estate tranquilo porque a continuación te vamos a mostrar los mejores trucos para que tu alfombra siga igual que siempre o incluso mejor, da igual el modelo, el tipo de tejido, nosotros te vamos a ayudar e informar de lo mejor para cada uno de ellos.

¿Cómo puedo mantener mi alfombra de pelo largo limpia?

Lo primero que te vamos a enseñar es a cómo mantener limpia tu alfombra de pelo largo, ya que estas son muy bonitas y utilizadas tanto por nuestros hijos como por las mascotas.

Pero, a su vez debemos tener mucho cuidado con ellas y mantenerlas bien limpias, ya que si las lavamos con frecuencia puede que no cuidemos correctamente de las hebras sintéticas que posee, haciendo posible que esta se desprendan, se rompan y demás.

Por lo que para poder limpiarlas, lo que debemos hacer es emplear 50 ml de vinagre blanco y una cantidad de 250 ml de agua.

Os preguntareis que porque se utiliza el vinagra blanco, y es porque es un excelente producto para limpiar, eliminar gérmenes y desinfectar. Si te asusta utilizar este producto por el simple hecho de que luego se pueda quedar el olor a vinagre, despreocúpate porque no se queda ni rastro cuando se seque.

Estas cantidades son para una alfombra de un tamaño normal, pero si tienes una alfombra, más grande o pequeña, puedes ajustar la cantidad.

Antes de aplicarlo para limpiar, es el momento de sacudirla y elimina todos los pelos que tenga, una vez sacudida, es el momento de mezclar los dos ingredientes  e introducirlo en un bote pulverizador, aplícalo y déjalo que se seque.

¿Qué tengo que hacer si quiero limpiar mi alfombra de una manera rápida?

Si lo que quieres es limpiar cualquier tipo de alfombra en pocos minutos utiliza amoniaco, agua tibia, un cepillo y un pulverizador.

Lo primeo que vamos a hacer, es calentar el agua, sin que llegue a hervir y sin llegar a quemar; luego agregamos el amoniaco y cerramos el bote pulverizador.

Luego rociamos la mezcla  sobre toda la alfombra y con la ayuda de un cepillo iremos fregando toda la superficie.

Abre las ventanas para que se seque y veras como parece una alfombra totalmente nueva, no tendrás ni que pasar el aspirador ni nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.