La limpieza de los hoteles

Hoy, en este post os vamos a hablar sobre la limpieza que se lleva a cabo en los hoteles; como bien sabemos a todos nos gusta llevar a nuestra habitación de hotel y encontrarnos todo limpio y ordenado, pero para ello se debe contar con un buen equipo de limpieza, el cual ofrezca lo que el público o el turismo que visita la zona necesite.

Esto es muy importante para nuestra economía, más aun para los pueblos pequeños costeros que viven gracias al turismo o bien de todo el año o de las épocas claves como es el verano.

Cuando visitamos un hotel queremos que además de que este todo bien ordenado, no tenga polvo, las sabanas estén limpias y que el baño se encuentre recogido y limpio.

¿Cuál es la importancia de tener un hotel limpio?

A continuación os vamos a indicar cuál es la importancia de tener un hotel limpio completamente, ya que esto dará mucho que hablar por los comensales, primeramente además de la limpieza, es muy importante que las habitaciones e imágenes que se muestran a la hora de coger una habitación se correspondan con lo que en realidad vamos a comprar, además, debemos intentar transmitir una gran seguridad a los comensales y lograr que se sientan como en casa.

Por ello, debemos tener todas las instalaciones del hotel limpias, cuidadas, bien organizadas e higiénicas, si no es así, el cliente no volverá a hospedarse en ese hotel y buscara otro.

Pero ya que afecta la limpieza a los hoteles, debemos decir que afecta de manera igualatoria, no es algo que dependa del número de estrellas que tenga el hotel ni la categoría de este.

Pero, esto además de afectar a los hoteles, afecta también a los campings, apartamentos, albergues, etc.

 ¿Cuáles son los requisitos de limpieza de los hoteles?

A continuación y para acabar os vamos a indicar alguno de los requisitos de la limpieza de los hoteles.

  • Las tareas de limpieza se tienen que llevar a cabo en el momento que se causen menos molestias a los clientes.
  • Si la limpieza es por la mañana o por la noche, se debe llevar a cabo sin molestar ni hacer ningún tipo de ruido.
  • Es necesario que los huéspedes siempre sepan que el personal va a limpiar su habitación.
  • Si durante la limpieza se encuentran efectos personales de los clientes se tiene que entregar a los responsables de objetos perdidos.
  • Las inspecciones sanitarias son las encargadas de comprobar la higiene y la salubridad del hotel.