¿Cómo limpiar la tapicería del coche paso a paso?
Buenos días, si estas interesado en tener la tapicería como si estuviera nueva, eliminando todas las manchas que puedas tener, nosotros te vamos a mostrar a continuación paso a paso que es lo que debes hacer para que tenga esa apariencia, eliminando cualquier resto que haya.
Pero, como bien sabemos los coches poseen distintos tipos posibles de tapicería, es decir, podemos tener una tapicería de tela, de piel, de cuero, poli piel y demás.
Al igual que hay distintos tipos de manchas o de suciedad por lo que os vamos a indicar una serie de consejos para todos tipos de tapicería y también para todos los tipos de manchas.
¿Cómo limpiar la tapicería de coche?
Empezaremos primeramente indicándoos como limpiar cualquier tipo de tapicería.
Comenzaremos indicándoos la limpieza de tapicería de tela, la mejor manera para limpiarlo es hacerlo utilizando agua con moderación, ya que el tejido se encarga de absorber el exceso de líquido, convirtiendo el secado en algo muy costoso y de larga duración, pero debemos utilizar agua combinado con jabón, de manera moderada ya que si no, tendremos demasiada espuma.
Pero, si lo que queremos es limpiar sin profundizar la tapicería, podemos utilizar un aspirador, mientras que si la suciedad es más densa lo recomendado es utilizar un paño húmedo con detergente suave.
Mientras que si la tapicería que tenemos que limpiar es de cuero, lo que tenemos que hacer es pasar un paño húmedo con jabón neutro, el cual nos ayudara a eliminar la suciedad, luego simplemente tenemos que sacar el exceso de agua o de jabón, con un paño seco.
Al igual que debemos limpiar por lo menos una vez al año o dos profundamente la piel.
¿Cómo limpiar los distintos tipos de manchas de nuestra tapicería?
Comenzaremos indicándoos como limpiar las manchas de café, chocolate y batido.
Para limpiar estas manchas deberemos pulverizar con limpiacristales para que la superficie se humedezca, tras dejar unos 5 minutos, limpiaremos la mancha con un paño, mientras que las de chocolate o batido, pondremos jabón en la superficie y a continuación con un trapo húmedo lo retiraremos.
Las manchas de grasa o de aceite, para quitarlas deberemos frotar la mancha con un paño suave, humedecido con disolvente, a continuación cubriremos la mancha con sal, lo dejaremos reposar durante dos horas y aspiraremos para eliminar la sal por completo.
Y ya tenemos lista nuestra limpieza paso a paso de tapicería.