¿Cuál es la mejor técnica para limpiar los cristales?

En otro anterior artículo, os hemos indicado como limpiar y obtener un fantástico resultado con la ayuda del famoso vinagre blanco, producto de limpieza especial para cristales y un trapo o esponja, pues bien, además de estas técnicas, contamos con otras que a lo mejor desconocías, por ello, nosotros ahora a continuación, te vamos a mostrar las demás técnicas que tenemos para limpiar los cristales como unos auténticos profesionales.

Lograras tener unos resultados excelentes con pocos pasos, escasos productos y lo más importante, dedicaras poco tiempo, cosa que habitualmente no logramos hacer, ya que solemos tardar mucho tiempo en limpiarlos.

¿Cuál es la manera de limpiar los cristales con quitamanchas, alcohol, etc.?

 

Comenzaremos hablando de la técnica del alcohol, para limpiar los cristales, pero antes de utilizar esta técnica lo que debemos saber es que tipo de cristal tenemos, conociendo sus características, por ello si tenemos un cristal con detalles, dibujos, relieves lo que debemos utilizar es un trapo húmedo con unas escasas gotas de alcohol, pero previamente lo humedeceremos con agua.

Al utilizar este producto, lograremos aportar un brillo espectacular y una gran trasparencia en los cristales.

Otra de las técnicas que te queremos enseñar es como limpiar los cristales con un producto quitamanchas, esto lo usaremos si nuestro cristal tiene manchas, por lo que introduciremos agua con unas pocas gotas de quitamanchas especial líquido para la ropa.

Con esto lograremos que tenga una mayor potencia, eficacia y rapidez, ya que a la hora de limpiarlo si frotamos bien se quitaran todas las manchas.

Luego enjuagamos con una esponja, para que no quede ni gota de detergente. Al acabar y comprobar que no hay ni gota de jabón, es el momento de pasar un paño para secar y dar brillo.

¿Cómo limpiar los cristales con un rociador especial?

Para acabar, os vamos a mostrar como limpiar los cristales con un rociador especial.

Comenzaremos limpiando los cristales con un limpia cristales especial, puede ser el habitual que usemos, como por ejemplo el cristasol, pero para conseguir un producto inmejorable, lo que tenemos que hacer es mezclar este producto con 3 partes de vinagre, pero vinagre blanco y para obtener más brillo, es el momento de agregar unas gotas de zumo de limón e introdúcelo todo en un rociador especial.

A la hora de aplicarlo échalo y frota con un paño o bien, echa en la superficie dicho producto y pasa un rascador, para que se escurra bien, dejando sin ninguna imperfección los cristales.