¿Cómo encerar el suelo de madera, mármol y demás tipos?

Hoy os vamos a enseñar como encerar el suelo de madera, mármol o cualquier tipo de superficie, para que consigas tener tu suelo de tu hogar impecable, reluciente y si es de mármol, le conserves todo perfectamente y lo mantengas siempre reluciente.

A continuación, os vamos a mostrar los productos que vamos a utilizar, trucos, productos y tips, para que sepas y tengas todo en cuenta a la hora de ponerte a preparar todo para dejar tu suelo reluciente.

En resumen, os vamos a mostrar todo lo que sabemos para qué tengáis un suelo de 10.

¿Cuáles son los pasos que vamos a llevar a cabo para encerar nuestro suelo?

 

Vamos a comenzar indicándoos los pasos que vamos a seguir; lo primero que vamos a hacer es preparar el suelo, selecciona la zona que ya has tratado anteriormente con algún producto, ya que es mejor volver a encerar el suelo que ya ha sido tratado, porque se desgastan enseguida.

Puedes encerar tu suelo con la ayuda de cera, o bien productos acabados.

Pero si no sabes si él sido ha sido anteriormente tratado por cualquier circunstancia, lo que puedes hacer es descalzarte si notas la madera o el material en tus pies, es que no ha sido tratado.

Otra de las maneras de averiguarlo es pasando un trapo con un poco de alcohol en una zona del suelo, si el trapo aparece de color marrón o amarillo, eso nos indica que si ha sido tratado.

Lo siguiente que debemos hacer es escoger o bien cera o acabado, a tu elección pero si lo que no quieres es perder el acabado que tenías antes puedes emplear un esmalte de silicona.

Luego retira todos los muebles y decide si retirar el acabado o no, si optar por no quitarlo solamente deberás aplicar la solución que hemos elegido a nuestro suelo y ya lo tendríamos encerado.

¿Qué hay que hacer para retirar el antiguo encerado del suelo?

Lo primero es comprar una solución para quitar la cera, dependerá del tipo de acabado que tenga el suelo.

Una vez lo tengamos es el momento de limpiar con un cepillo o pasar la aspiradora en el suelo, ponte calzado limpio para no manchar la superficie.

Antes de aplicar el producto, protégete con guantes y pon la zona bien ventilada. Pon en un barreño o un cubo la parte de solución y otra de agua para poder aplicar la solución y una vez aplicada déjalo durante 5 o 10 minutos.

Y para acabar, rasca el suelo, eliminando el sobrante que haya salido y dejando la superficie lisa y pasa la aspiradora o bien la fregona, para eliminar los restos de líquido que queden.

Y aplica el nuevo producto para encerar que hayas decidido utilizar con una mopa, trapo o fregona.