¿Cuidado con el suelo de tarima? ¿Sabes porque?
Si tú en tu hogar tienes tarima en el suelo o bien, has elegido ponerla o te lo estas replanteándolo, a continuación te vamos a mostrar toda la información que debes conocer sobre este tipo de suelo, para que sepas mantenerlo, cuidarlo y tenerlo en un buen estado, ya que este tipo de suelo, es uno de los que más se está empleando en la construcción de pisos, siendo muy cómodo de cambiar o de poner.
¿Cómo podemos instalar este tipo de suelo y como cuidar el suelo de tarima?
Lo primero que os vamos a indicar es cómo podemos instalar la tarima.
Debemos comenzar preparando la superficie, es decir, quitar los rodapiés antiguos, reparar las posibles grietas, nivelar el suelo y sobre todo quitar la moqueta o las baldosas.
Una vez, tengamos todo esto debemos colocar el aislamiento.
Cuando este colocado, es el momento de instalar la tarima; empezaremos poniendo las primeras cuñas, luego colocaremos la primera tabla y poco a poco iremos uniendo las lamas del suelo, corta la pieza y completa la primera fila.
Este es el proceso que llevaremos a cabo hasta que completemos la superficie de la zona que estamos colocando la tarima y continuaremos con la siguiente zona, realizando el mismo proceso, de manera sucesiva.
El siguiente paso es salvar las esquinas y los rincones, continua en todas las paredes, marca los cortes, pero siempre ayudándote de las herramientas que sean más adecuadas.
A continuación, para cambiar la zona en la que trabajamos, debemos tener cuidado con la transición entre suelos, para ello, es importante salvar las formas y alturas del cerco, a continuación tenemos que rebajar los restos del corte, encajaremos bien la tarima y deja juntas de dilatación.
Y para acabar, es el momento de fijar el rodapié, poner los nuevos rodapiés, haciendo la continuidad de los rodapiés con ingletes y para acabar debemos encolar los rodapiés.
¿Cómo cuidar el suelo de tarima? ¿Cómo tenemos que hacerlo?
Para acabar, os vamos a mostrar cómo cuidar este tipo de suelo.
Primeramente, pondremos felpudo en todas las entradas de la casa, para poder limpiar bien nuestros zapatos y evitar los arañazos en la tarima.
Otro consejo, es que, si vives en la playa o vas al parque con los niños, vacía tus zapatos antes de entrar en casa.
Coloca protectores de suelo debajo de todos los muebles, pero, más aún en los muebles que se mueven habitualmente.
Evita utilizar tacones dentro de casa y coloca un plato grande debajo de los tiestos de las platas, para evitar que salgan cercos de humedad.