¿Tu lavavajillas tiene malos olores?
Si tu lavavajillas tiene olores y no sabes cómo hacer que desaparezcan o simplemente porque quieres limpiarlo por dentro, porque llevas mucho tiempo utilizándolo y quieres dejarlo bien limpio, nosotros te vamos a mostrar la mejor manera y la mejor solución, para limpiar y dejar reluciente tu lavavajilla.
Por ello te vamos a indicar los pasos que deberás seguir para que esto sea posible y nuestros consejos.
¿Cuáles son los pasos que tenemos que seguir para limpiar nuestro lavavajillas?
A continuación, os vamos a mostrar los pasos que vamos a seguir para dejar bien limpio nuestro lavavajillas.
Lo primero que tenemos que hacer es retirar la suciedad que sea más gruesa, trozos de carne, granos de arroz,etc con una servilleta.
El siguiente paso, es dejar la puerta siembre abierta, aunque sea una rendija, ya que con esta manera después de utilizarlo y diariamente, evitaremos que haya malos olores. Además, así lograremos que se mantenga bien seco el interior, evitando que se forme moho en las aspas.
Lo siguiente que debemos hacer es pasar de vez en cuando una bayeta humedecida en detergente para platos por toda la superficie de la goma y el marco de la puerta e inclusive por debajo de esta.
Este paso que viene a continuación es muy importante, ya que de vez en cuando debemos desmontar y lavar regularmente el filtro, esto lo podemos hacer utilizando un cepillo y un poco de detergente de platos, ya que en el filtro es la zona donde más se acumula la suciedad y restos de comida.
Y para acabar, debemos mantener siempre limpias las aspas, ya que estas se llenan de grasa, que a simple vista no podemos apreciar pero sí que dificultan el funcionamiento del lavavajillas.
¿Cuáles son algunos de los trucos para limpiar nuestro lavavajillas?
Una forma de mantenerlo siempre limpio, es utilizándolo diariamente, de una manera constante.
Otra de las formas es conservar el blanco, ya que con el paso del tiempo y el uso mucho s de los electrodomésticos pueden perder su blancura, para que esto no pase lo que podemos hacer es mezclar con agua caliente bicarbonato y limpiar a fondo el exterior.
Además, siempre debemos retirar los restos de comida, antes de introducir los platos al lavavajillas.
Y el último consejo es siempre sacar y limpiar a fondo el filtro, ya que es el lugar donde se acumula poco a poco toda la suciedad, provocando que ha ya malos olores.