¿Quieres saber cómo limpiar las paredes de tu hogar?
Hoy os vamos a indicar toda la información sobre cómo y qué hacer para mantener, cuidar y tener las paredes de nuestro hogar limpias.
Además, te facilitaremos ayuda si tus paredes están sucias, con manchas o tienes cualquier problema, porque además de mantenerlo limpio, te daremos consejos y trucos para que sepas como dejarlas como nuevas, que productos utilizar y los tipos de paredes que nos podemos encontrar, ya que cada uno de ellos, se limpiaran de una manera u otra.
Pero, con nosotros encontraras la mejor solución para tener las paredes de tu hogar impecables.
¿Cuáles son los tipos de pintura para paredes que hay? ¿Cómo eliminar las manchas de estos tipos de paredes?
Los principales tipos de pintura para paredes que hay son los siguientes:
El primer tipo que hay es la pintura plástica o también llamada Látex, esta pintura se caracteriza por ser lavable, lo que significa que cualquier tipo de mancha o cualquier tipo de suciedad puede ser eliminada con agua.
Y el segundo tipo más común es el esmalte sintético, están compuestas por resinas, pudiendo tener un acabado mate, satinado o bien brillante.
Este tipo de pintura lo podemos limpiar o bien con disolvente o con agua caliente, pero para asegurarnos deberemos aplicarlo en un lugar pequeño y si vemos que da buen resultado, aplicarlo en toda la mancha.
¿Qué podemos hacer para eliminar las manchas de la pared?
La mejor manera de eliminar las manchas de las paredes, es hacerla, pero primeramente quitando el polvo de la pared, pasando un cepillo, un plumero o una escoba o bien la aspiradora para eliminar el polvo de la pared.
Una vez la suciedad esta eliminada, podemos probar en una poco de la mancha las distintas maneras que os vamos a indicar de eliminar la mancha; si la mancha es de aceite, se puede eliminar con agua caliente, detergente de lavavajillas, un chorro de amoniaco y enjuagarlo con agua tibia.
Si bien es una mancha grave, lo que tenemos que hacer es limpiarlo con agua tibia y jabón líquido, fregándolo de arriba abajo y para acabar, secarlo con un paño.
Pero si las manchas son muy severas y no ha sido eliminada la mancha de la manera anterior, lo que tenemos que hacer disolver en una taza de bicarbonato en cuatro litros de agua y aplicarlo con movimientos circulares.
Estas son las mejores maneras de eliminar las manchas de la pared de nuestro hogar.