Limpieza y ecología. Bienestar y armonía juntos.
Existe una creciente generación de nuevos emprendimientos, así como la incorporación de compañías estables que están invirtiendo en minimizar el uso de químicos; como medida de protección medioambiental y también como reducción de gastos.
Con lo cual, en España vamos viendo compañías de diversos ramos, apostando a una gestión ecológica. Ya sea a nivel de asesoramiento o de servicios profesionales en limpieza. Lo que se quiere es concienciar sobre el uso de químicos y productos tóxicos y lograr minimizar su utilización al máximo posible, con lo cual se bajan los riesgos de toxicidad en empresas, industrias, inmuebles comerciales y familiares; mejorando la calidad de vida para todos en general.
Otro punto interesante, es que cuando eliminas los costos de uso en químicos, tanto en la casa, industria o empresa, resulta en un ahorro determinante a nivel económico. No obstante, hablar de ecología y limpieza implica también asegurarse de hacer una correcta desinfección. Porque además de eliminar costos en productos químicos, también se quiere eliminar bacterias y riesgo biológico en cualquier espacio. Para lo cual hacer inspecciones a nivel biológico, es decir, a nivel de microorganismos, es ideal para saber cómo abordar la limpieza de determinado espacio en cualquier tipo de inmueble o espacio.
No olvidemos que si quieres contratar servicios de limpieza, asesorías para procesos de limpieza en industrias, inmuebles, o a nivel urbano y rural, lo ideal es tener por prioridad un mantenimiento continuo y que respete el medio ambiente. Y por supuesto, cuantos menos productos químicos usen, menor coste acarreara.
Productos ecológicos para la limpieza.
Para comenzar, lo productos químicos más tóxicos, resultan ser lo más utilizados en las limpieza. Tal es los casos de la lejía, desatascadores, detergentes, limpiadores de hornos, vajillas, suelos o cristales.
Lo productos ecológicos de limpieza, al contrario delo convencionales, no son peligrosos para el ambiente. Pero lo más importante, es que no resultan tóxicos o dañinos para nuestra salud o la de nuestras mascotas. Con lo cual, evitamos, intoxicaciones, dermatitis y alergias entre otros posibles problemas de salud.
Y es que al elaborar este tipo de productos de limpieza, para ser certificados como ecológicos, no deben incluir sustancias nocivas, ni para humanos, ni para el medio ambiente, incluidos los animales.
Recuerda que con la salud, no se juega. Así que la limpieza puede ser un tema delicado, y precisamente, es nuestra especialidad. Y por supuesto, los productos que utilizamos son 100% ecológicos. Por lo cual conocemos de primera mano las ventajas de este tipo de productos.
Ventajas de los productos ecológicos de limpieza.
- Son elaborado con compuestos naturales. Que además, no emiten toxinas ni sustancias que resulten nocivas para la salud.
- Otro valor agregado importante, es que no contienen cancerígenos, teratocénicos ni mutágenos.
- En sus etiquetas están incluidas las instrucciones para una adecuada utilización, que sea tan segura y responsable tanto con el medio ambiente, como con nuestra salud.
- Su composición los hace completa y rápidamente biodegradables. Con lo cual no dañan el medio ambiente ni la atmosfera.
- Por lo general, vienen envasados en recipientes más pequeños, debido a que son concentrados. Una característica que ayuda de forma importante para reducir la creación de residuos y desperdicios. Con esto último, se colabora a nivel urbano con el problema de recolección y tratamiento de residuos y basura.
- No son utilizados en animales para pruebas y testeos científicos.
Cabe mencionar, que la mayoría de los productos naturales, son creados a partir de recetas tradicionales de índole naturista. Que han demostrado además, ser excelentes desinfectantes como el vinagre, el limón, la sal, el jabón natural, los aceites vegetales e incluso el bicarbonato sódico.
Por otra parte, el agua ionizada, ha resultado ser una muy ecológica alternativa a los productos químicos. Y es que tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas, lo que la hace perfecta para la limpieza de múltiples espacios y texturas. Por otro lado, puede ser utilizada como quitamanchas e incluso como desengrasante.
En España, podemos fácilmente identificas los productos de limpieza ecológicos. Ya que por regulaciones inherentes a la Unión Europea, deben poseer una etiqueta conocida como Ecolabel. Dicha etiqueta solo es concedida a aquellos productos que cumplen con un riguroso y exigente proceso de control y verificación, realizado además por organismos independientes. Lo que le da un valor agregado de confianza y fiabilidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir