El Polvo
Primeramente, comenzaremos indicándote que es el polvo, para que sepas a lo que te enfrentas a la hora de limpiar tu hogar.
El polvo, concretamente son unas partículas sólidas, de un tamaño de 500 micrómetros, en resumidas cuentas, una manera muy fina. Pero también, puede encontrarse en la atmosfera, cuando hablamos de polvo a lo referido como polvo de tierra, playa, etc.
Esta se puede darse a través del suelo, el viento o la polución.
Esta sustancia es la que se encarga de causar distintas enfermedades que dañan el pulmón como la neumoconiosis, que influye en la enfermedad del pulmón negro, esto se da cuando se respira carbón en polvo.
¿Cuáles son los principales trucos para la eliminación del polvo de nuestro hogar?
A continuación, os vamos a indicar unos concretos trucos sobre como eliminar el polvo de nuestro hogar, el cual podemos encontrar debajo de muebles, alfombras e incluso rincones de nuestra casa.
El primer truco, es que por lo menos una vez a la semana, dediques un tiempo a limpiar el polvo que encontraras en la superficie de los muebles, tu pensaras que tienes tu hogar limpio, pero en realidad te puedes encontrar partículas de polvo, para evitar esto es tan sencillo como pasar un paño húmedo por los muebles, después pasa un paño seco y para acabar y dejar todo brillante es el momento de utilizar un spray para muebles.
El segundo truco, para tener un suelo sin polvo, para esto podemos hacer una limpieza sencilla, una vez a la semana podemos pasar nuestro aspirador por todo el hogar, pero con un cepillo adecuado a nuestro tipo de suelo, podemos barrerlo diariamente, lo cual nos facilitara la limpieza y evitaremos tener en nuestra casa polvo.
¿Cuál es el tercer y último truco que tenemos para que tengas tu hogar sin polvo?
El tercer y último truco como ya os hemos dicho anteriormente, es muy sencillo y nos hará tener nuestro hogar perfectamente y este consiste en ventilar solamente 10 minutos cada una de las zonas de tu hogar.
Con esto lograremos renovar el aire de nuestro hogar y que nosotros no respiremos polvo, con esto lograremos no tener toda la casa en una continua corriente sino ir ventilando una a una la zona y podremos observar mejor si entra o no polvo y así quitarlo mejor y más rápido, evitando que se nos extienda por todo el hogar.