BACTERIAS EN CASA

¿Quieres saber si tienes bacterias en casa? ¿Dónde se producen?

No te escandalices, pensando que eres la única persona que en su casa tiene bacterias, ya que en todos los hogares, siempre se encuentran las bacterias, aunque intentemos tener todo lo más limpio posible para evitar que estas circunstancias y estos huéspedes aparezcan, debemos decirte que si se encuentran.

Estos bichitos diminutos, no se pueden apreciar a simple vista, por ello y para que lo sepas, te vamos a mostrar los principales sitios donde se encuentran estos bichitos, sitios que tu diariamente tocas y estas en contacto o ben sitios que sin darte cuenta tocas.

¿Cuáles son los principales sitios donde las bacterias se encuentran?

Para comenzar, vamos a hablarte sobre  las esponjas de cocina, este es el primer y principal sitio donde se encuentran las bacterias, ya que es las esponjas que utilizamos para limpiar y fregar, se encuentran húmedas  y siempre la mayoría de las veces estas son usadas para la limpieza de la mesa después de comer y retirar todo tipo de restos como las migas del pan.

Para evitar que este sea el principal sitio de vida de las esponjas lo que debemos hacer es limpiarlas en el lavavajilla, ya que el calor nos ayudara a acabar con estas bacterias o bien, sécalas en el horno o en el microondas, pero solamente durante dos minutos.

Otro de los sitios, muy relacionado con lo anterior, es el fregadero, esto es dado porque solemos en vez de limpiar el fregadero habitualmente solemos enjuagarle un poco con agua, estando la mayoría del tiempo mojado, por lo que las bacterias de la carne crecen más rápido en este sitio.

También, debemos hablar de las tablas de cortar, ya sea que las utilicemos para cortar carnes que están crudas, frutas o verduras. Por ello, siempre que las utilicemos debemos si tenemos tablas de cortar plásticas en el lavavajillas, mientras que si tenemos de madera, las tenemos que lavar y dejar reposar con lejía diluida.

¿Cuál es el último sitio donde encontramos bacterias y no nos lo esperamos?

Hay muchos más sitios donde podemos encontrar las bacterias, pero el que más llama la atención son las toallas o bien, la ropa de cama.

Las bacterias estafilocócicas,  son poseídas por al menos el 30% de las personas, algunas de estas están colonizadas por el llamado SARM, una cepa de bacterias resistente a los antibióticos, que puede hasta causar la muerte, por ello evita compartir toallas de manos, ropa de cama, la cual debe lavarse con agua caliente y secar en la secadora a alta temperatura y esterilizar o limpiar bien la cama de la mascota familiar, ya que también se puede dar en este.