¿Quieres saber cómo eliminar y limpiar la suciedad de nuestra chimenea?

Tienes una chimenea, te la acabas de comprar o bien, estás pensando en comprarte una y quieres saber cómo tienes que limpiarla o quieres conocer la mejor manera de limpiarla para que no contenga nada de suciedad ni de hollín en su interior.
Por ello, nosotros te vamos a mostrar la mejor manera de realizar la limpieza de tu chimenea.
¿Cuáles son los pasos que debemos llevar a cabo para limpiar la chimenea?
El primer paso es seleccionar los productos que vamos a utilizar para limpiar nuestra chimenea.
Utilizaremos productos especiales para la limpieza de chimeneas, aunque también para las chimeneas que no son de ladrillo podemos utilizar amoniaco.
Aunque también podemos utilizar un limpiador para horno, ya que nos puede servir para poder limpiar cuando se acumula mucho material quemado.
Y el mejor producto de limpieza de chimenea podemos utilizar el de marca Quick n’ Brite, aunque no lo debemos aplicar tal cual nos viene, sino que tenemos que diluirlos en agua antes de utilizarlo.
Pero, también puedes hacer un limpiador casero, combinando 2 cucharadas de cremon tártaro con agua.
A demás, nos tenemos que asegurar que contamos con una pequeña escoba para poder barrer bien la chimenea, ya que el primer paso es barrerla para posteriormente limpiarla bien.
Nos pondremos un delantal o prendas de vestir para protegerte de la suciedad, a continuación deberemos retirar y deshacerte de la leña vieja u otros residuos, para ello colócate unos guantes de limpieza.
A continuación, deberás barrer la chimenea desde la parte superior hasta la inferior.
Una vez esté limpio es el momento de rociar el limpiador que hemos elegido, al igual que utiliza una herramienta abrasiva para poder limpiar la chimenea.
¿Cuáles son los siguientes pasos que debemos realizar para limpiar nuestra chimenea?
A continuación, dejaremos que el producto limpiador actué durante unos 15 minutos, pero si la chimenea está muy manchada, lo dejaremos que actué el doble de tiempo 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo, retira los residuos que se hayan acumulado en la chimenea, ya que el limpiador nos dejara que se retiren más fácilmente.
Y para acabar, es el momento de mantener la chimenea limpia, para ello, deberemos escoger la leña que este seca, aspira la chimenea de manera semanal y utiliza solamente agua, para apagar el fuego, en el caso de emergencia.