¿Quieres limpiar tu frigorífico o nevera?
Estás pensando como eliminar los olores y dejar nuestro frigorífico bien limpio tanto por dentro como por fuera, pues no te preocupes, porque a continuación te vamos a indicar y mostrar los mejores pasos a seguir, para que puedas tener tu frigorífico bien limpio, sin ningún tipo de olor, sin suciedad y en perfecto estado.
¿Cómo podemos limpiar nuestra nevera por dentro?
Como os acabamos de decir, comenzaremos indicándoos uno a uno los pasos que podemos seguir para tener un frigorífico o nevera en perfecto estado y bien limpio.
El primer paso que tenemos es, apagar la nevera, desenchufarlo de la toma de corriente, ya que tenemos que sacar los alimentos de su interior y mantener las puertas abiertas y si no lo desenchufamos gastaremos energía de una manera innecesaria.
Al igual que si tenemos congelador, pondremos un trapo o paños en el suelo para que no se manche el suelo del agua propio de la descongelación.
Una vez todos los alimentos sacados de la nevera, es el momento de mirar si hay algún alimento caducado o en mal estado para poder tirarlo.
Luego es el momento de desmontar las baldas y las estanterías, además de los cajones y las cubetas, ya que así nos será más fácil limpiar.
A continuación es el momento de lavar las juntas de las puertas, para limpiarlo bien utilizaremos una bayeta con agua y vinagre, además limpia las posibles manchas de moho, para ello puedes utilizar lejía.
¿Cómo limpiar baldas, estantes y el exterior del lavavajillas?
Para limpiar las baldas, estantes o cajones, concretamente todas las posibles partes extraíbles podemos utilizar un estropajo suave, con algo de jabón y agua caliente y si la suciedad está muy incrustada, es el momento de utilizar vinagre o bien, un limpiador especifico como puede ser un quita grasa, que suele ser muy efectivo.
Y para acabar, os vamos a decir cómo podemos limpiar el interior y el exterior del frigorífico; el interior, podemos emplear un poco de agua y bicarbonato, así eliminaremos los posibles malos olores de la nevera, aunque también podemos emplear vinagre o limón.
Para la parte exterior del frigorífico, podemos emplear una mezcla de vinagre y agua, con esto eliminaremos restos de grasa de la cocina.
Cuando tengas la parte interior limpia, deberás secarlo bien, al igual que cuando tengas la parte exterior, deberá quedar bien seca.
Y si queremos limpiar el congelador, haremos lo mismo pero dejando que se descongele toda la zona de manera completa.