¿Quieres saber cuál es la clave de limpieza de restaurantes?
Si lo que quieres es tener tu negocio de restaurante totalmente limpio o lo más limpio posible, tanto de cara al público como de manera interna y en el interior, no te preocupes porque te traemos los mejores consejos y las mejores maneras de hacer que eso sea posible, por ello os indicamos los pasos que debéis seguir para que siempre lo tengáis en buen estado.
¿Qué hacer para mantener la cocina limpia?
La cocina de nuestro restaurante es muy importante que se mantenga limpia día tras día, ya que es la zona en la que múltiples tipos de alimentos están en contacto diario, por ello, debemos al acabar la jornada dejarla bien limpia, para dejarlo bien limpio para el día siguiente.
Con la plancha en caliente, echaremos un chorro de desengrasante industrial por ella, a continuación con una balleta se restrega por toda la plancha y para acabar de eliminar toda la grasa, rasparemos con una cuchilla, dejando la placa bien limpia y sin suciedad.
Una vez tengamos totalmente desinfectado la placa de la cocina, es el momento de limpiar los platos, vasos y cubertería, por ello debemos tener 2 lavavajillas, uno situado dentro de la barra y otro fuera en la cocina más grande.
¿Cómo mantener limpio las instalaciones del restaurante?
La zona del comedor, la terraza, la barra o el salón, todas estas zonas se limpiaran mínima mente una vez al día, la terraza cuando se cierre se limpiara de manera intensa, barriendo bien el suelo, fregándolo si el suelo si este nos lo permite; limpiando las mesas y colocando las sillas en su sitio, al igual que si la barra es de acero inoxidable podemos limpiarlo con una balleta húmeda con detergente.
Por otro lado el comedor, se limpiara cuando se termine de dar el servicio de comida y se limpiara tanto las mesas como el suelo, barrido y fregado.
Por otro lado, en la zona de la barra lo que podemos hacer es barrer durante el día, para dejar la zona del suelo limpia, al igual que si tenemos barra de acero inoxidable lo que tenemos que hacer es pasar una balleta húmeda con jabón.
¿Cómo tener un restaurante limpio? ¿Cómo deberemos dejarlo al finalizar el día?
Al finalizar el día, deberemos dejar todo bien limpio y colocado; tanto la zona de la barra, como los comedores, la cocina y si se posee terraza y la tenemos abierta la tendremos también limpia.
Pero, para que la limpieza de nuestro restaurante sea mejor y de manera efectiva, podemos hacernos un calendario, donde ciertos días realizaremos la limpieza de manera profunda como por ejemplo de la cocina, limpiar la placa, los azulejos, la nevera, etc.
Teniendo así nuestro restaurante bien limpio.